De último momento, el Papa Francisco, de 87 años, anuló su participación en el Viacrucis este Viernes Santo en el Coliseo de Roma, por problemas de salud.
El Vaticano anunció en comunicado que "para preservar su salud en preparación para la vigilia de mañana y la misa del Domingo de Pascua, el Papa Francisco seguirá el Viacrucis del Coliseo desde la residencia de Santa Marta".
Tras el anuncio del sumo pontífice, antes de que iniciara la ceremonia, los organizadores retiraron la silla del Obispo de Roma, ubicada en una colina frente al Coliseo.
El Papa Francisco también anuló su participación en las ceremonias del 2023 por motivos de salud, pero el año pasado El Vaticano informó con anticipación que el pontífice no participaría ya que estaba convaleciente tras haber sido hospitalizado por una bronquitis.
El tradicional Viacrucis del Viernes Santo en el Coliseo es una de las fechas más importantes del calendario de la Iglesia católica, por lo que miles de fieles de otros países, muchos con velas, se congregaron en silencio para asistir a este rito de Semana Santa.