El planeta Tierra no deja de sorprendernos, pues recientemente una formación rocosa en la Antártida despertó la curiosidad de los científicos por gran parecido con las pirámides de Egipto, pues data de millones de años.
Las imágenes de esta extraña pirámide fueron reveladas a través de Google Earth, por lo que después de investigaciones, científicos explicaron que se trata de una montaña que fue erosionada con el paso del tiempo a raíz de los fuertes vientos y las tormentas que acechan el continente antártico, el más enigmático del mundo.
El Profesor de Ciencias de la Tierra de la Universidad de California, Eric Rignot, señaló que se trata de una combinación de hielo, nieve y viento que fue esculpiendo la montaña durante millones de años, hasta darle la forma piramidal.
Esta montaña se encuentra en la región sur de la cordillera Ellsworth de la Antártida, la cual tiene 400 kilómetros de largo por 48 de ancho. De esta forma, se vuelve lógico que algunos riscos sobresalgan y sean más altos.
Este accidente natural se conoce como "nunatak", el término se origina de cualquier pico rocoso que emerja del hielo o de la nieve.
En tanto, el doctor Mitch Darcy, geólogo del Centro Alemán de Investigación en Geociencias de Potsdam, explicó en la revista IFL Science que la congelación y la erosión les dan la forma a estos grandes paisajes.
Además, consideró que la forma de pirámide es simplemente una arbitrariedad de la naturaleza y descartó que haya sido tallada intencionalmente por seres vivos.