El diputado del Congreso de Tamaulipas por Morena, Marte Alejandro Ruiz Nava, consideró que la mujer que no le haga el "lonche" a su pareja y que se niegue a tener relaciones sexuales con él incurre en microviolencia.
Además refirió que si una mujer le levanta la voz al hombre también está ejerciendo violencia en su contra.
"Si la mujer le levanta la voz al hombre, si no le hace lonche, que también se puede decir que es una micro situación de violencia, si no comparte una noche con él, es decir que le duele la cabeza y que no quiera tener una relación sexual también es una microviolencia porque no está cediendo a estar con su pareja”, dijo en entrevista con medios de comunicación.
En este sentido, el diputado propuso crear un “Instituto del Hombre”, al afirmar que como existe un Instituto de las Mujeres o una Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer, debería haber una para el género masculino.
"Si se habla de una igualdad, se debe hablar precisamente de que tienen que existir estas mismas situaciones que benefician a los hombres de igual manera como se beneficia a las mujeres”.
Marte Alejandro Ruiz manifestó que no le daría tiempo de realizar la propuesta en el Congreso local porque se termina su periodo.