Jürgen Damm, jugador del América, destapó en tono irónico sus aspiraciones de convertirse en el próximo presidente de México para el periodo 2030-2036, aunque afirmó será después que su equipo consiga levantar su título número 14 en la Liga MX.
El futbolista que forma parte del cuadro que terminó el Apertura 2022 como superlíder -actualmente espera rival para los cuartos de final tras el repechaje- destacó sus cualidades a su corta edad en una serie de publicaciones en redes sociales bajo el hashtag #JürgenDamm2030.
Fue a través de Facebook que el atacante mexicano pidió no ser comparado en un texto que acompañó con una fotografía con la mano levantada justo delante de la bandera mexicana, tal como suele ser el escenario de Palacio Nacional, donde aparece vestido con un traje y corbata.
“Humildemente hablo 3 idiomas (inglés, español, alemán) y para ese tiempo ya estaría al 100 en francés. 2 carreras universitarias (administración y comunicación), campeón con Pachuca, Tigres y próximamente con la gran Ave. Seleccionado Nacional, pero sobre todo, honrado, sencillo y leal a mi pueblo mexicano”.
En Twitter apuntó a las necesidades que tiene México por parte de sus gobernantes. “México necesita gente capaz, preparada, pero sobre todo honesta para guiar al país a su máximo potencial. Déjenme levantar la 14 con la Gran Ave y jugar 5 años más (apenas tengo 29) para después mandar hermosos centros (indicaciones) desde Palacio Nacional”, agregó.
En otra de sus instantáneas se ve un montaje junto a Cuauhtémoc Blanco, actual gobernador de Morelos, quien le entregaría el símbolo patrio debajo del cual se puede vislumbrar el escudo de las águilas. Damm llegó a los azulcremas en julio pasado, luego de quedarse sin equipo proveniente del Atlanta United de la MLS de Estados Unidos.