El actor de nombre Rafael Inclán volvió al ojo público, ahora en respuesta a la polémica que se generó luego de que le pareció gracioso llamar a la presidenta Claudia Sheinbaum "ama de casa por seis años".
Aunque en sus primeras declaraciones estas se pronunciaron en un tono de burla, y hasta la presidenta acusó misoginia en los mismos, pidiendo que el trabajo de cuidados sea valorado y respetado, ahora el sujeto en cuestión ofreció disculpas a la mandataria y quien se pudiese haber sentido ofendida.
"Señora Presidenta, aparte de suplicarle una disculpa, en ningún momento traté de ofender, y menos a usted... porque se le admira y se le respeta porque es la presidenta de este país", dijo Inclán a medios de comunicación.
No obstante, el actor reiteró sus dichos y dijo que la forma en que quiso llamar a la mandataria fue "ama de casa con Banda Presidencial", lo cual "no es un insulto" y, al tiempo, acusó que la polémica se derivó de la "mala leche" de un reportero.
"No se hizo con ese fin, no tienen por qué ofenderse ¡Perdón!. Me conocen hace años como respeto yo, pero el foro es otra cosa. Para nosotros es un honor que una ama de casa llegue a ser presidenta de la República", agregó.