La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien la mañana de este jueves 3 de octubre anunció una serie de reformas para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia, se refirió a las trabajadoras del hogar y pidió respetar su labor y no llamarlas "sirvientas". El señalamiento resonó luego de que un actor llamado Rafael Inclán quiso demeritarla hace poco llamándola "ama de casa por seis años"
"Esa palabra "sirvienta" es horrible, es terrible, eso es del Porfiriato, de la Colonia. Son trabajadoras del hogar y hacen un trabajo digno y tenemos que reconocerlas siempre y darles su seguridad social", señaló en conferencia de prensa.
Desde su segunda 'Mañanera del Pueblo', Sheinbaum dijo que este tipo de adjetivos fomenta la discriminación y recordó los avances que se han conseguido en el reconocimiento de sus derechos.
"Las trabajadoras del hogar, muchas veces discriminadas, nos ayudan a otras mujeres para que también podamos salir a trabajar (..) en el sexenio de AMLO se hizo obligatorio que todas las trabajadoras del hogar puedan recibir", dijo.
Los comentarios los emite luego de que un actor de nombre Rafael Inclán hizo un comentario misógino en su contra.
¿Qué fue lo que dijo? Durante un encuentro con los medios, los reporteros le preguntaron a él y a su compañero Luis de Alba por su opinión de Claudia Sheinbaum, como primera mujer presidenta, el sujeto en cuestión mencionó lo siguiente:
“Ahora vamos a tener una ama de casa seis años”, dijo para luego reírse a carcajadas.