Taylor Swift se ha convertido en uno de los referentes de la música pop más relevantes en los últimos 10 años. La demanda de boletos para su más reciente gira The Eras Tour provocó, por ejemplo, la caída de Ticketmaster en Estados Unidos.
De acuerdo con El Financiero-Bloomberg, hacia finales de mayo Taylor Swift había tocado la mitad de los conciertos de esta gira, cuyo acumulado ya ascendía a los 10 millones de dólares por evento.
La gira 2023 de Taylor ha sufrido alta demanda no sólo porque su último tour fue en 2018, sino por el reciente lanzamiento de su disco Midnights y la controversia en torno a la regrabación de varios de sus discos.
El éxito de la cantautora tanto en conciertos, plataformas de música, venta de mercancía oficial, campañas entre otras fuentes de ingreso se han traducido en una abundante fortuna.
Según la página de internet Celebrity Net Worth, la intérprete de You need to calm down ha vendido más de 200 millones de álbumes durante su carrera. Actualmente Taylor Swift ostenta un patrimonio neto de 400 millones de dólares, que la posiciona como una de las cantantes más ricas del mundo.