Con sabores tan diversos como la sexualidad, en Metepec se creó un tamal para celebrar el mes del Orgullo LGBTTTIA+, con el que buscan no sólo reconocer la gama sin limitaciones de expresiones, sino también celebrarlas.
De fresa, naranja, limón, chicle y uva, todos en un solo tamal, esta creación busca innovar en el paladar de los metepequenses y fomentar la cero tolerancia a la discriminación.
Alicia Carrión, socia en Tamamalandia, detalló que, además masa dulce, el tamal pride está relleno de lunetas, por lo que es un homenaje la dulzura de la comunidad de la diversidad sexual.
Reconoció que su pasión por experimentar con nuevos sabores la inspiró a crear este platillo tan tradicional mexicano con un toque de arcoíris.
Ubicada en la Avenida Estado de México, esquina con Miguel Hidalgo, Tamalalandia ofrece más de 30 sabores de tamales, incluyendo opciones como pizza, costillas a la barbecue, tacos al pastor y jamaica, así como tamales temáticos inspirados en figuras y tendencias como Selena, Baby Yoda y RBD.
El tamal pride estará disponible hasta el 15 de junio, como parte de la iniciativa mensual de Tamalalandia de introducir tamales temáticos nuevos.
Alicia destacó que este tamal no solo celebra la diversidad, sino que también promueve la inclusión y el amor.
Cabe señalar que Tamalalandia nació como respuesta a la crisis financiera que la familia Carrión enfrentó durante la pandemia de covid-19.
Al encontrar una receta en internet, la familia decidió aventurarse en la venta de tamales, que ahora se ha convertido en su principal fuente de ingresos.
Las recetas están inspiradas en los sabores que los mexiquenses buscan, por lo que adaptan la masa de maíz a diversos sabores y texturas para crear una experiencia culinaria única.
Con su enfoque innovador y su compromiso con la inclusión, Alicia ha encontrado un nicho de mercado y ha fortalecido su vínculo con la comunidad.
Ahora, dijo, el tamal pride es más que una delicia culinaria; es un símbolo de apoyo y reconocimiento a la diversidad sexual.