El presidente de El Salvador, Nayib Bukele expresó que está convencido de impedir la “ideología de género” en el sistema educativo de su país.
El mandatario detalló estar en contra de la ideología LGBTQI al calificarla de antinatural, esto lo aseguró durante una entrevista.
Ante las declaraciones, diversos colectivos y defensores de los derechos humanos manifestaron su desaprobación y pidieron al presidente Bukele y a las autoridades educativas de El Salvador a reconsiderar su postura y a garantizar una educación que promueva la diversidad, el respeto y la igualdad de derechos para todas las personas, sin importar su identidad de género u orientación sexual.
Las declaraciones de Bukele ocurrieron en una breve conversación realizada por Catalina Stubbe, directora de Mom’s for Liberty, enfocada en la exclusión de la “ideología de género” de los colegios.
En ese momento el presidente salvadoreño manifestó su firme convicción de impedir la inclusión de estas “ideologías” en el sistema educativo de su país.
Afirmó que no permitirá la enseñanza de lo que él denomina “ideologías de género” en las escuelas salvadoreñas, argumentando que los padres deben tener voz y voto en lo que se enseña a sus hijos, ya que confían que el sistema educativo transmita conocimientos productivos, acordes a valores morales y religiosos, y no lo contrario.
El presidente sostiene que la enseñanza de la “ideología de género” es un intento de destruir las futuras generaciones, y que, en su opinión, es imperativo reintegrar a Dios, la moral y el civismo en las escuelas, y enfocarse en enseñar materias académicas como matemáticas, historia y ciencias naturales.