Porque el humor es una buena manera de romper prejuicios y conocer a los demás
El comediante estadounidense Conan O'Brien, quien se encuentra en el país para grabar un programa especial de su Late Show, tiene una pregunta para los mexicanos: ¿tienen un lugar donde pueda dormir en los próximos años por si el gobierno de Trump no lo deja regresar a EU?
O'Brien, una de las figuras más importantes de los programas nocturnos de la TV en EU, llegó este miércoles al aeropuerto de la Ciudad de México, donde grabará segmentos del programa #ConanWithoutBorders, que se transmitirá en la cadena de televisión TBS el próximo 1 de marzo.
El propósito de este show, de acuerdo con el comediante, es dar a conocer a la audiencia estadounidense cómo vive un sector de los mexicanos la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.
"Hola México, me siento honrado de estar en su país, yo sé que hemos tenido unos problemas entre México y Estados Unidos pero no se preocupen, voy a arreglar todo. Si mi visita enoja a ciertas personas en mi gobierno, es posible que no me dejen regresar, ¿alguien tiene un lugar donde pueda dormir durante los próximos cuatro años? ¡Viva México!", dijo el presentador después de llegar al aeropuerto de la capital mexicana.
Previo a su llegada a México, Conan O'Brien pidió sugerencias a sus seguidores en Twitter para las preguntas que le hará a sus invitados especiales en #ConanWithoutBorders, el actor Diego Luna y el expresidente de México Vicente Fox.
O'Brien también solicitó a sus seguidores que le dieran sugerencias para comidas en la Ciudad de México.
Y finalmente, el comediante preguntó a qué lugares debería ir durante su estancia en la capital mexicana.
Según el mismo O'Brien, la idea de traer su show a México es para hacer frente, con humor, a los "tiempos tensos" entre ambos países, luego de que el magnate firmara la orden para la construcción del muro fronterizo y el amago de realizar millones de deportaciones.
"Son tiempos tensos. Nuestra política de migración no deja de aparecer en las noticias, incluyendo nuestra relación con México. Quiero llevar las cosas a una dirección más positiva" dijo O'Brien cuando anunció que haría un show en México el próximo miércoles 31 de marzo de 2017.
Coco dijo que tanto el staff, el equipo de producción, los invitados y la audiencia serán mexicanos. "Será divertido", aseguró el comediante.