Mientras tú no te dejas de quitar la costra de la 'cortadita' que te hiciste por accidente, en la isla de Sumatra, Indonesia, un orangután llamado Rokus, sin ayuda de ningún ser humano, creó un ungüento a base de hojas medicinales, para curarse una herida que tenía en el ojo derecho.
Luego de que medios internacionales publicaran este hecho, notado por científicos que se especializan en la naturaleza, miles de estudiosos y cibernautas se han visto sorprendidos por esta habilidad nunca antes captada en cámaras.
Debido a que Rakus se encuentra en una zona donde los investigadores analizan el comportamiento de los animales se logró saber que la herida la tenía desde el 2022 y se cree que posiblemente se la hizo en un enfrentamiento con otro macho.
Asimismo, las cámaras de videovigilancia, notaron cómo el primate tomó una planta que tiene propiedades analgésicas y cicatrizantes.
Una de las científicas, Isabelle Laumer, primatóloga y bióloga cognitiva, Rakus habría masticado las hojas para conseguir así el ungüento que después aplicaría, él mismo, exclusivamente en la herida y luego cubrió la 'curación' con material vegetal masticado, técnica parecida a la de los médicos.
De acuerdo con las especialistas, no parece ser coincidencia este tratamiento que realizó el orangután, ya que lo realizaba en repetidas ocasiones en la zona afectada.