La alcaldesa de Tijuana, Baja California, Montserrat Caballero, consideró que las cancelaciones de los conciertos de Peso Pluma y Fuerza Regida en que se llevarían a cabo en el municipio no fueron por las amenazas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) sino por cuestiones relacionadas con el lavado de dinero, por lo que hizo un llamado a las autoridades a que investigue a los promotores de los interpretes.
En entrevista con Azucena Uresti, Caballero cuestionó la cancelación de los conciertos de Peso Pluma y Fuerza Regida, pues aseguró que únicamente habían vendido 10 mil boletos.
"Ellos pueden presentar ciertos contratos y por ahí evadir impuestos aduciendo que por inseguridad no pueden llevar a cabo el contrato, no es cuestión de ellos", declaró Montserrat Caballero.
De acuerdo con la alcaldesa de Tijuana tanto los promotores de Peso Pluma como de Fuerza Regida estarían usando las amenazas del crimen organizado como un pretexto para cancelar un concierto que no vendió los suficientes boletos sin penalización alguna.
En este sentido, Montserrat Caballero instó a las autoridades no solo a investigar el origen y autenticidad de las amenazas en contra de los intérpretes, sino también a los mismos promotores de los conciertos ante la posibilidad de que estén incurriendo en lavado de dinero.
Con información de Milenio.