El actor y comediante Jorge Ortiz de Pinedo levantó polémica al denunciar el mal rato que pasó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), cuando personal le impidió abordar un vuelo con destino a Acapulco por intentar subir con un tanque de oxígeno.
Fue en sus redes sociales que Ortiz de Pinedo contó en sus redes sociales que, a pesar de contar con la documentación necesaria para llevar con él el tanque, elementos de seguridad del aeropuerto lo detuvieron cuando estaba a punto de llegar hacia las salas de abordaje.
Según narró, personal del aeropuerto le explicó que dicho artefacto no estaba autorizado para ser usado a bordo de la aeronave.
"Les mostré, como siempre hago, la solicitud escrita de mi Neumólogo, donde informa que, por mi condición médica, necesito oxígeno complementario 24/7 y autoriza que se me permita viajar con mi concentrador de oxígeno para usarlo a bordo (...) estas personas argumentaron que mi concentrador, marca "'NOGEN ONE' no está incluido en su manual de procedimientos; les expliqué que he viajado con él durante los tres últimos años, tanto en vuelos nacionales como internacionales", dijo.
No obstante, de acuerdo con el comediante, aunque pidió el apoyo de personal de la Marina, en todo momento le prohibieron el paso y no le quedó más opción que tomar un autobús donde sí pudo subir su concentrador.