La plataforma Netflix comenzó a eliminar su plan básico sin publicidad, que es el más económico para hacer que usuarios de algunas regiones como Reino Unido o Canadá que elijan un nuevo plan para mantener su suscripción activa.
La empresa ha hecho una modificación en sus planes de suscripción desde hace meses, que comenzó con la entrada de un plan con publicidad más accesible; así como el fin de las cuentas compartidas y los precios más altos en otras de sus otras modalidades.
Hace unos meses, anunció que dejaría de ofrecer a nuevos suscriptores el plan básico sin anuncios, comenzando por Canadá y Reino Unido, por lo que usuarios de estos países señalaron haber recibido un correo electrónico por parte de la compañía en el que se señala el fin de este formato.
Este cambio, que también se muestra en la interfaz de la aplicación al iniciarla, se ha notificado a través de la propia web de la marca, donde se indica que “el plan básico ha sido descontinuado”.
En este sentido, la plataforma de contenido en streaming advierte a los usuarios de que deben elegir otro plan de suscripción para seguir disfrutando de los contenidos. En caso contrario, se suspenderá la actividad de sus perfiles.
Esto significa que los suscriptores actuales deberán escoger o bien el plan con publicidad -también denominado estándar con anuncios-, el plan estándar sin ellos o el premium.