Elon Musk anunció que la compra de Twitter es un acelerador "para crear X, la aplicación de todo". Esto, tras confirmarse que, finalmente, se llevará a cabo la compra de la red social.
Así lo anunció a través de un tuit, el cual fue respondido por un usuario, quien señaló que creía que comenzar con "X" desde cero hubiese sido más fácil, a lo que Musk le contestó que “Twitter probablemente acelera X de 3 a 5 años, pero podría estar equivocado”.
Musk es el dueño del dominio X.com, que nació con la creación del banco online que cofundó en 1999. A comienzos del 2000, se fusionó con PayPal y años más tarde, en el 2017, Musk lo volvió a comprar. Sin embargo, al tratar de acceder hoy al sitio lo único que se puede ver es una página en blanco con una “x”.
Sin embargo, esta no sería la primera vez que Musk se refiere al dominio como red social. El pasado 9 de agosto otro usuario de Twitter le había consultado si no tenía en los planes crear su propia plataforma de este estilo a lo que él, muy directamente, contestó “x.com”.
Se cree que será una página con menos restricciones en el contenido, junto con un cifrado de mensajes y, como ya remarcó sobre Twitter, impulsaría la autentificación de las cuentas para evitar los bots.