¡Cambio tras cambio!
En octubre del 2022, el empresario estadounidense Elon Musk hizo oficial la compra de la plataforma Twitter. El costó de la adquisición fue por 44 mil millones de dólares.
La adquisición millonaria supuso un nuevo manejo de la red social, pero en ese entonces los usuarios no sabían lo que deparaba para una de las plataformas más populares del planeta.
Al tomar las riendas de la compañía, el magnate de inmediato tomó decisiones que implicaban tocar a los altos mandos. Musk se decantó por despedir al consejero delegado, Parag Agrawal; al director financiero, Ned Segal; a la responsable jurídica, Vijaya Gadde, y al consejero general, Sean Edgett, puestos claves en el funcionamiento de la marca con los que iniciaba una nueva era.
En abril, algunas cuentas amanecieron sin sus antiguas verificaciones... y tuvieron que pasarse a una nueva dinámica conocida como 'Twitter Blue', una especie de suscripción que da a los usuarios la posibilidad de publicar videos y audios largos, ver menos anuncios, tener acceso a carpetas para organizar tweets favoritos en diversas categorías, y, por supuesto, tener tu cuenta verificada.
A mediados de este mes, la plataforma informó sobre el lanzamiento del "programa de reparto de ingresos de anuncios de creadores. Estamos ampliando nuestra oferta de monetización de creadores para incluir el reparto de ingresos publicitarios para creadores.
"Esto significa que los creadores pueden obtener una parte de los ingresos publicitarios, comenzando por las respuestas a sus publicaciones. Esto es parte de nuestro esfuerzo por ayudar a las personas a ganarse la vida directamente en Twitter", detalló.
A inicios de julio de este año, el magnate afirmó que las cuentas tendrán límites de tuits diarios que pueden ser visualizados. Los frenos anunciados originalmente fueron los siguientes:
El más reciente de los cambios fue el cambio de logo y, prácticamente, la identidad de esta red social: a partir de este lunes ya no existe Twitter, en su lugar tendemos "X", el nuevo lago y nombre de esta firma... desde la cual ya no podremos 'tuitear' y daremos paso sólo mandar un "X", como explicó el dueño.