La exaspirante presidencial del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez, afirmó que durante el pasado proceso electoral a menos 35 aspirantes a cargos públicos fueron asesinados, una cifra muy por encima de los 12 candidatos muertos que reportó este martes la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez.
Y es que en conferencia de prensa de este día, la funcionaria del presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que únicamente fueron asesinados 12 candidatos en el pasado proceso electoral. Respecto a los registros de los registros más altos, vio una campaña que "pretende desprestigio al gobierno".
En respuesta, la excandidata presidencial mencionó: "No se confunda, secretaria @rosaicela_, no se trata de campañas en su contra", respecto al número de bajas.
"Al menos 35 aspirantes a cargos de elección fueron asesinados en este proceso electoral. Efectivamente, no llegaron a ser candidatos porque los mataron antes de registrarse en la contienda", le explicó.
Además, a través de su cuenta oficial de X, le mandó a decir sobre este tema que "no intenten lavarse las manos. Ustedes siempre tienen otros datos".