El Gobierno de la Ciudad de México, a través de las Secretarías de Gobierno (SECGOB) y de Seguridad Ciudadana (SSC), informó que 39 oficiales resultaron heridos como consecuencia de las protestas de Normalistas de Ayotzinapa en el Campo Militar 1.
"21 de la SSC (tres de ellos fueron trasladados a un hospital para su valoración médica), 13 de la SEDENA y 5 de la Guardia Nacional. Los cuerpos de seguridad no respondieron ninguna agresión, solo realizaron labores de contención, evitando así todo enfrentamiento", dijo.
De acuerdo con la dependencia de la CDMX, la movilización realizada en Campo Militar 1 concluyó sin enfrentamientos, por lo que madres y padres de los 43 estudiantes Normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, realizaron su mitin con libertad y garantías.
No obstante, luego de finalizar el acto simbólico, un grupo de manifestantes con el rostro cubierto realizaron pintas, arrancaron rejas y lanzaron petardos, cohetones, bombas molotov y piedras al interior del complejo del Ejército Mexicano.
"El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, reitera su compromiso con el respeto a las libertades, el ejercicio del derecho a la manifestación y el cuidado de la integridad y seguridad de las personas", cerró el comunicado.
Poco después del medio día, los manifestantes comenzaron un mitin para pedir que se esclarezca la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.
Unas horas más tarde, los manifestantes comenzaron a lanzar explosivos al interior de las instalaciones y a realizar pintas en los accesos del Campo Miliar.