La extitular de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga acudió a las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR), pero esta vez fue a cumplir con el acuerdo al que se llegó para que le cambiaran la medida cautelar y pudiera salir del Reclusorio de Santa Martha Acatitla.
La visita de Robles Berlanga fue breve, pues fue a entregar su pasaporte, como garantía que no va a escapar del país y a realizar la primera firma periódica que confirme que sigue en México.
La exfuncionaria llegó a la FGR a bordo de un automóvil, entró a las oficinas acompañada de su abogado Gustavo Rodríguez, cumplió con la firma de los documentos solicitados, como parte de los cambios en su medida cautelar y entregó su pasaporte.
El pasado 19 de agosto de 2022, Rosario Robles salió de prisión preventiva, luego de permanecer 3 años en el Reclusorio Sur y sin recibir una sentencia.
Luego de más de seis intentos, Robles logró que un juez le otorgara libertad provisional, lo cual quiere decir que saldría del penal, pero seguiría en investigación por los delitos de ejercicio indebido del servicio público.
El mismo 19 de agosto la FGR indicó que como parte del cambio de medida cautelar, que se otorgó por complicaciones en el estado de salud de Robles Berlanga, tendría que presentarse cada 15 días a firmar.