Porque Tamaulipas lleva años con graves problemas de seguridad
La ciudad de Reynosa, Tamaulipas, amaneció este sábado con reportes de bloqueos, incendios y enfrentamientos armados. ¿Por qué ocurrieron? Porque anoche fuerzas federales abatieron a dos presuntos líderes del Cártel del Golfo.
Se trata del líder regional del Cártel del Golfo, Julián Manuel Loisa Salinas alias Comandante Toro y de Francisco Carreón Olvera, alias Pancho Carreón, según confirmó el gobierno del estado.
La administración del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en el cargo desde el octubre de 2016, alertó a los tamaulipecos que hasta la mañana de este sábado, continuaban los operativos en contra de grupos criminales en Reynosa y el centro del estado.
Esta madrugada, el Comandante Toro fue abatido en Reynosa, mientras que Pancho Carreón fue abatido cerca de la carretera del municipio de Llera, municipio próximo a Ciudad Victoria, la capital tamaulipeca.
Asimismo, el gobierno de Tamaulipas calificó como "objetivos clave" a los dos presuntos delincuentes abatidos entre la noche del viernes y este sábado.
El abatimiento de esos líderes del Cártel del Golfo ocasionó que se presentaran persecuciones y balaceras en diferentes puntos de Reynosa, como el puente Las Granjas, Puerta del Sur, Juárez, el Parque Industrial del Norte, Colonia México.
Además, con camiones refresqueros, autobuses y autos que fueron incendiados, se bloquearon varias carreteras, como la que conduce a Río Bravo, a San Fernando, así como la de Matamoros.
El Ayuntamiento de Reynosa mantiene el semáforo rojo, en tanto que a través de redes sociales se exhorta a la población a no salir para evitar quedar entre el fuego cruzado.
Estas son algunas de las fotografías que usuarios de redes sociales que muestan los incidentes ocurridos supuestamente en las últimas horas en Tamaulipas.
Bloqueos a vías de comunicación.
Vehículos y negocios incendiados
Con información de Perla Reséndiz