Porque esta prisión no logra pacificarse
El Centro de Ejecuciones y Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria, la capital de Tamaulipas, reportó nuevamente disturbios. Este martes alrededor de las 11:30 se registró un motín, que fue controlado por fuerzas federales y estatales.
El incidente de este martes es el tercero que enfrenta esa prisión en el último mes. El pasado 23 de marzo, 29 internos se fugaron de ese centro de detención y dos días después, se registró un motín que incluyó un incendio.
Para controlar el motín registrado este martes, arribaron al Cedes elementos de la Sedena, Policía Federal, Procuraduría General de la República, Marina y Fuerza Tamaulipas.
Durante aproximadamente media hora, se escucharon fuertes detonaciones en varios puntos del penal y arribaron tres ambulancias de la Cruz Roja; dos de ellas salieron con sirena abierta y una más acaba de ingresar al centro penitenciario.
Hasta el momento no se tienen informes de personas muertas o heridas.
La calzada General Luis Caballero de Ciudad Victoria, en donde se ubica el Cedes, fue cerrada a la circulación y elementos de la Sedena y Marina se acercaron al penal a través de un Jardín de Niños que se ubica a un costado.
Familiares de los internos se acercaron a pedir información sobre lo sucedido, luego que aseguran haber recibido informes a través de mensajes o llamadas de los internos de que habría muertos y personas heridas a quienes no les habían dado atención médica.