El exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, fue hospitalizado de emergencia la mañana de este domingo 23 de abril, debido a síntomas relacionados con la insuficiencia cardiaca que padece.
Comenzó a sentir malestar desde entrada la madrugada, en la celda que ocupa en el Centro de Reinserción Social (Cereso) No. 1, en la capital del estado, por lo que personal médico de la prisión, determinó su traslado para una mejor atención médica.
Los primeros informes detallan que el exmandatario, llegó alrededor de las 7:00 horas al área de urgencias de la clínica privada Star Médica, con la presión arterial en 180, náuseas, vómito y un fuerte dolor en el pecho.
Hasta las 13:00 horas de este domingo, aún permanecía en el área de urgencias, toda vez que médicos no le habían podido controlar la presión.
La hospitalización de Duarte Jáquez, ocurre a unas horas de su presentación ante un juez de control en audiencia intermedia de la causa penal 3041/2019, previo a la apertura del juicio oral en su contra, por el presunto desvío de 96.6 millones de pesos del erario estatal.
La audiencia, que inicia a las 9:30 horas, había sido aplazada debido a un problema técnico con las pruebas presentadas por la defensa del acusado.
Desde su reclusión en Chihuahua, tras ser extraditado de Estados Unidos en junio del año pasado, el exgobernador ha salido en varias ocasiones del Cereso estatal, ante las diversas complicaciones de salud que ha presentado.
La madrugada del pasado 28 de marzo, sufrió un ligero infarto que obligó a su equipo de abogados, a solicitar atención especializada en un nosocomio y pedir al juez que lleva su caso, continúe su proceso penal en casa, donde pueda recibir atención médica profesional y su salud no siga en riesgo.