Uno de los coordinadores de campaña de Delfina Gómez, Horacio Duarte, presentó al Cártel de la Guerra Sucia (CGS), quien está encabezado por el empresario Claudio X. González, dos expresidentes de México, Vicente Fox y Felipe Calderón periodistas y más políticos, pues según él, son los que están orquestando las campañas en contra de la precandidata de Morena en el Estado de México.
En conferencia de prensa afirmó que ellos son los responsables de presentar la información en la que se señala que la Auditoria Superior de la Federación (ASF), detectó supuestos desvíos de dinero en la Secretaría de Educación Pública (SEP), durante la gestión de Delfina Gómez.
Ante ello detalló que ellos se metieron un "balazo en el pie", pues comentó que esas partidas se entregan a las escuelas de los estados y que son ellas las que tiene que explicar en qué se gastan el dinero, pero afirmó que en Jalisco y en Coahuila, donde tiene más problemas de transparencia.
"Lo que dice es que se entrega a los estados, Jalisco y Coahuila, tendrían que explicar porque son los estados que menos reportan sus gastos, en el caso de Coahuila, quien encabezó en su momento fue dirigente del tricolor que hoy es rector en esa universidad habría que preguntarles, irnos a Coahuila y preguntarles en qué se gastaron el dinero".
"Entonces estos artífices de la guerra sucia ya se anotaron un autogol o como se dice en mi pueblo, un balazo en el pie, pero nosotros estamos tranquilos porque por más que le rasquen, no nos van a perjudicar, porque lo único que van a encontrar es una cercanía con los ciudadanos".
DELFINA MANTIENE PREFERENCIA EN EL EDOMEX
Luego de las encuestas recién publicadas por medios como El Financiero , durante la conferencia de prensa, los morenistas presentaron pruebas que señalan la referencia de los mexiquenses por Delfina Gómez.
Y es que en la encuesta presentada por este medio, se dijo que solo había ocho puntos de diferencia entre Delfina Gómez y su adversaria del PRI, Alejandra del Moral.
Por ello, afirmaron que la tendencia no se ha movido y que no esperan que se mueva en los próximos meses.