ACAPULCO, Gro.- Familiares y amigos de la joven Yoseline Patricio Vendrel, fueron replegados a toletazos por elementos de la Guardia Nacional, cuando tomaron a caseta de La Venta en la Autopista del Sol.
Lo anterior tras 24 horas de que la joven estudiante fuera privada de su libertad por dos hombres cuando se dirigía al plantel del Cecyteg.
Desde la tarde-noche de este viernes, los familiares advirtieron que continuarían las movilizaciones en exigencia de la presentación con vida de la estudiante, por ello, cerraron la caseta de peaje de La Venta en la Autopista del Sol, en la que llegaron elementos de la Guardia Nacional a buscar despejar la zona.
Sin embargo, debido a la negativa de los manifestantes para retirarse del lugar, los uniformados sacaron sus macanas, a empujones y amenazas de golpearlos replegaron a algunos de los familiares.
Más tarde, alrededor de las 16:00 horas bloquearon la glorieta de La Diana Cazadora, con la exigencia de que las autoridades federales y estatales localicen a la joven estudiante.
Por su parte, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda aseguró que se han intensificado los operativos de búsqueda y localización para dar con el paradero de la estudiante del CECyTEG: "enfocando nuestros esfuerzos en que regrese con su familia. Me mantengo pendiente de cada detalle, y cada avance de la investigación que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado de Guerrero".
También hizo un llamado a la colaboración de la ciudadanía que también es vital para la localización de la menor, por ello, compartió el número telefónico 800 832 7692 para recibir información sobre el paradero de la chica.
En tanto, otro grupo de familiares continúa con el bloqueo en la vía federal Acapulco-México, en el punto conocido como el Retorno, en la colonia Paso Limonero, en la zona suburbana del puerto de Acapulco.