El grupo musical Moderatto informó este viernes que un comando robó su equipo y raptó a los choferes que lo transportaban en la carretera México-Puebla.
A través de Twitter, la agrupación indicó que el asalto ocurrió durante la madrugada, cuando su equipo se encontraba en la bahía de descanso de la caseta de Chalco, en una zona en la que colindan Puebla y el Estado de México.
Según la denuncia, el grupo armado secuestró a los choferes que llevaban el equipo musical que usarían al presentarse este viernes en la Feria de Puebla.
Los sujetos subieron a los conductores a un automóvil mientras los apuntaban con armas, los golpearon y luego los dejaron en un camino de terracería.
“Hemos recibido información de que el tráiler se encuentra en un corralón de la zona, no sabemos las condiciones. Afortunadamente los choferes están bien, golpeados y asustados”, señaló en redes sociales el grupo conformado por Jay de la Cueva, El Cha, Marcello Lara, Iñaki Vázquez y Elohim Corona.
Los creadores de la canción Mil Demonios hicieron un llamado a las autoridades de Puebla y del Estado de México a ocuparse del caso.
“Llevar entretenimiento y dar lo mejor para la gente de Puebla, toda la gente que nos apoya y se traslada desde lugares cercanos para vernos”, indica el comunicado.
Luego de la denuncia, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México aseguró que abrió de oficio una carpeta de investigación por el robo del equipo del grupo Moderatto.
También explicó que personal de la fiscalía está en contacto con los representantes de los músicos para que se formalice la denuncia por el asalto.