Oliver Rich, agente especial a cargo de la División de San Antonio del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), anunció la creación de una Línea de Información de Medios Digitales (DMTL, por sus siglas en inglés), para ayudar a identificar a los responsables del secuestro y asesinato de cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas, el pasado 3 de marzo.
A través de un comunicado, se dio a conocer que el FBI, en coordinación con la Administración Federal Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés), la Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) y otras dependencias federales se encuentran investigando el caso.
Las autoridades de Estados Unidos hicieron un llamado a la ciudadanía en general a compartir las fotografías, videos y evidencias que tengan sobre el secuestro de las cuatro personas, por lo que pidió que utilicen DMTL en la página www.fbi.gov/brownsville para subirlos.
Por último, se exhortó al publico a comunicarse a la División de San Antonio del FBI con cualquier información, además de que se puede proporcionar información en línea a través de la página https://tips.fbi.gov. “Personas que proporcionen información podrán permanecer en el anonimato”.