El líder del grupo delictivo de Los Salazar, Adán Salazar Zamorano, vinculado al Cártel de Sinaloa y que operaba en los estados de Chihuahua, Sinaloa y Sonora, fue extraditado a los Estados Unidos.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó a través de sus redes sociales que entregó en extradición al Gobierno de Estados Unidos a un fugitivo de nacionalidad mexicana requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas, por delitos de asociación delictuosa y contra la salud.
Adán Salazar, está identificado como el líder de un grupo delictivo responsable de traficar grandes cantidades de cocaína de México a los Estados Unidos, apuntó.
Además, el sujeto está presuntamente relacionado con el asesinato de la periodista chihuahuense Miroslava Breach Velducea.
Salazar, fue sujeto al procedimiento de extradición al interior del Centro Federal de Readaptación Social No. 5 “Oriente” en Villa Aldama, Veracruz, en virtud de que se seguían en su contra diversos procesos penales.
La entrega del fugitivo, informó la FGR se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado final.