Porque especialistas han detectado que debido al periodo de cuarentena la violencia de género podría dispararse
La pandemia de COVID-19 mantiene a varios mexicanos en sus casas y con la incertidumbre de qué pasará cuando lleguemos a la fase 3 y se decreten medidas más estrictas; sin embargo, la epidemia no detiene la ola de violencia y el caso de Ana Paola es una muestra.
La niña de 13 años fue violada y asesinada en su propia casa, ubicada en Nogales, Sonora.
Reportes de la policía muestran que el crimen ocurrió cuando la madre de la menor habría salido por víveres para sobrellevar la cuarentena impuesta por el COVID-19.
Fue el padre de la menor quien contactó por teléfono a la madre para informarle de la desaparición de la niña. Cuando regresó al domicilio, la menor ya había sido encontrada sin vida.
“Los hechos se registraron a las 18:04 horas del 2 de abril en una vivienda en la colonia Real del Arco, donde se localizó sin vida a la víctima en una de las recamaras y con signos de violencia en el rostro”, dijo la fiscalía local.
Las redes sociales se inundaron con mensaje condenado este feminicidio que se suma a más de mil 100 mujeres asesinadas por cuestiones de género en lo que va de la presente administración.
Debido a que familiares han solicitado que no se difundan fotos de la menor, en redes sociales se ha hecho viral un dibujo de Ana Paola.
Usuarios de Twitter invitan a que la pandemia de COVID-19 no haga perder el foco a este tipo de asuntos.
La ONU mujeres también condenó los hechos.
Con información de David Saúl Vela