La Secretaría de Marina informó que hoy fue enviada la caja negra del helicóptero que cayó el pasado 15 de julio en Los Mochis, Sinaloa, durante la captura de Rafael Caro Quintero.
Señaló que continua en comunicación con la Fiscalía General de la República (FGR), referente al accidente del helicóptero Black Hawk de esta Institución, por ello se envió la caja negra a la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB por sus siglas en inglés), en Estados Unidos.
"Con el fin de analizar los últimos minutos de grabación; una vez obtenidos los resultados, serán puestos a disposición de la autoridad mexicana correspondiente, para continuar con el proceso de investigación", detalló.
Por esta razón, la Marina reiteró su petición a la opinión pública para esperar el dictamen final, a fin de conocer las causas que provocaron el desplome de dicha aeronave.
"La Secretaría de Marina, manifiesta su disposición absoluta para proporcionar la información requerida a fin de esclarecer este suceso, de igual manera, reafirma la indeclinable decisión de seguir contribuyendo a fortalecer el clima de paz, orden y seguridad que merecen las familias mexicanas", cerró el documento.