El subsecretario de Seguridad Ciudadana, Ricardo Mejía, informó la detención y vinculación a proceso del presunto feminicida de Grisell Pérez Rivera, activista y defensora de derechos humanos.
De acuerdo con información oficial, los hechos ocurrieron el 24 de noviembre en el municipio de Chimalhuacán, por lo que Gerardo Esteban 'N', pareja sentimental de la víctima fue detenido. Grisell permanecía desaparecida desde marzo de 2021 en la comunidad de Durazno de Mixquiahuala de Juárez en Hidalgo.
Mejía Berdeja informó que la detención y vinculación a proceso se logró gracias a la coordinación entre las Fiscalías de Hidalgo y Estado de México.
La condena por feminicidio va de 40 a 70 años.
Grisell Pérez Rivera, abogada y defensora de derechos , trabajó en la defensa y acompañamiento de mujeres víctimas de violencia, feminicidios, desapariciones y trata de personas.
Fue vista por última en marzo en el predio que usaba como sede de la organización civil “La Cabaña de la Sabiduría”, ubicada en el municipio de Tlalmanalco, Estado de México, de donde era fundadora.