La defensa del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, solicitó al juez Brian Cogan que se retire el cargo de crimen organizado al exfuncionario del gobierno de Felipe Calderón y quien ha sido relacionado con el Cártel de Sinaloa.
Este miércoles concluyeron los alegatos del juicio y se espera que la próxima semana, el jurado pueda resolver la inocencia o culpabilidad de García Luna.
La petición de la defensa señala que desde 2012 ya no es funcionario y ya han pasado 5 años en los que no fue procesado.
Al respecto, los fiscales habrían respondido que no procede, pues aunque dejó su cargo hace años, siguió encubriendo la trama criminal y gozando de beneficios, señalaron reporteros que cubren el juicio.
Por otro lado, la fiscal Saritha Komatireddy hizo un resumen del caso para conectar las declaraciones de los testigos. Al respecto, dijo que aunque son dichos de criminales, sus relatos coinciden, además de que entre ellos, no ha habido comunicación en varios años.
Durante el cierre de los alegatos, la fiscal destacó los pagos hechos a Genaro García Luna mientras era funcionario, el cómo se le brindó protección a los criminales y aseguró que todos los dichos han sido corroborados por la DEA y el FBI.