La Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) duplicó la recompensa para dar con el paradero de Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, integrantes de 'Los Chapitos', una fracción del Cártel de Sinaloa e hijos de Joaquín 'El Chapo' Guzmán.
La nueva cifra es de 10 millones de dólares por cada uno de los miembros del grupo delictivo.
Cabe mencionar que desde 2021, los hijos de Guzmán Loera están en la mira de la DEA, cuando la agencia ofrecía 5 millones de dólares por cada uno de ellos tras identificarlos como miembros de alto rango dentro del Cártel de Sinaloa y con mayor poder desde la captura y extradición de su padre a Estados Unidos.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos dio a conocer este viernes los cargos por los que buscan a los hermanos Guzmán; además de que responsabiliza a 'Los Chapitos' de haber “inundado” Estados Unidos de fentanilo durante los últimos 8 años y con ello de haber matado a cientos de miles de estadunidenses. Además, se les acusa de haber sido los pioneros en la fabricación y trasiego de dicha droga.
En el informe de la DEA, indicó que agentes se infiltraron en la célula de 'Los Chapitos' y les siguió el rastro durante el último año y medio, con lo que obtuvo acceso a los niveles más altos del también llamado Cártel de Sinaloa.