Habitantes de Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo, agredieron con piedras a elementos de la Guardia Nacional durante una protesta en las instalaciones de la corporación. Se habla de al menos seis agentes lesionados.
De acuerrdo con los primeros informes, los hechos se registraron durante la tarde de este miércoles, cuando pobladores arribaron a la base que el personal federal instaló en la localidad, la cual es identificada como una de las que reporta mayor ordeña de hidrocarburo de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Los manifestantes irrumpieron a las instalaciones para reclamar a los guardias nacionales por los hechos ocurridos durante la madrugada de este 6 de julio, en los que una persona perdió la vida y dos más resultaron heridas.
Supuestamente, esto ocurrió luego de que presuntos huachicoleros atacaron a balazos a personal de la Guardia Nacional, quienes respondieron la agresión en la comunidad de Almoloya.
Luego de la muerte de uno de los implicados, los vecinos de la región se organizaron y acudieron a la base de la localidad de Santa Rita a la que inicialmente rodearon para posteriormente ingresar por la fuerza.
Posteriormente, los habitantes de la zona arrojaron piedras y gritos agresivos a los integrantes de la Guardia Nacional, quienes evacuaron la base. Estos hechos que fueron difundidos a través de videos que los pobladores compartieron en redes sociales.
Durante las agresiones, seis elementos de la corporación resultaron heridos, además de que aún no se informa el número de patrullas de la corporación que habrían resultado con daños a causa de impacto de las rocas que les arrojaron.