Porque este es el segundo caso en donde un chófer de servicio de transporte seguro está involucrado
La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer la detención de dos de los presuntos responsables del homicidio de la estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) Mariana Fuentes, quien murió en un intento de asalto, en la colonia Prados Agua Azul el pasado 30 de agosto a las 21:05 horas.
Según la información de la Fiscalía, el homicidio se dio a consecuencia de un robo perpetrado por uno de cuatro sujetos que delinquían en la zona y de los cuales, uno es conductor del sistema del servicio de transporte privado Uber.
“Con base en las investigaciones realizadas y la red de videovigilancia del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), así como cámaras de los domicilios de la zona, se determinó que esa noche participaron cuatro sujetos masculinos, a bordo de un vehículo VW tipo Vento, color rojo, registrado en la plataforma Uber”, refiere la FGE.
A partir de ello se detectó a José de Jesús “N” (conductor de Uber) y Gerardo Iván "N", quienes, al igual que otros dos sujetos fueron ubicados como autores materiales de una serie de robos en la zona, además de que al catear el domicilio de uno de ellos se hallaron pertenencias y la identificación de la estudiante de la Máxima Casa de Estudios en Puebla.
Según la Fiscalía, a partir de los videos de seguridad “se observó que dichos sujetos recorrieron la zona minutos antes de los hechos, se estacionaron en la 21 Sur y 41 Poniente donde descienden del vehículo, tres de ellos se presume caminaron en busca de posibles víctimas, mientras José de Jesús "N", conductor de la unidad, quitó el tapón de la llanta trasera del lado izquierdo y lo metió a la cajuela, al tiempo que regresan y continúan su trayecto sobre la 21 Sur con sentido a las 45 Poniente”.
De esta forma alrededor de las 21 horas se estacionaron en 17 Sur y 45 Poniente, y trataron de atracar a la joven estudiante, siendo Cristian “N” quien le dispara, quitándole la vida instantáneamente. Aún continúa la búsqueda del autor material del homicidio.