Vestido de mujer, un joven de 22 años, identificado como Lev Norman "N" fue detenido por policías municipales de San Mateo Atenco, en el Estado de México, quien es señalado como presunto responsable del feminicidio de una mujer de 24 años de nombre Lucero Yasmín.
Durante su detención, el sujeto llevaba en una mochila los restos de la víctima.
Este individuo fue detenido por los uniformados luego de que habría asesinado a la víctima al interior de un inmueble en el Barrio de Santiago de esta localidad ubicada en el Valle de Toluca.
Asimismo, la Fiscalía mexiquense informó que derivado de estos hechos, “un familiar de la víctima de igual forma habría sido agredido con un arma blanca por el detenido, por lo que fue llevado a un nosocomio en donde recibe atención médica”.
Lev Norman “N” presentó una lesión por lo que recibió atención médica y posteriormente quedó a disposición del Agente del Ministerio Público por el delito flagrante de feminicidio, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
En el inmueble referido continúan las diligencias para recabar indicios criminalístico, en tanto que todas las investigaciones “se llevan a cabo con protocolo de feminicidio”, afirmó la dependencia estatal.
La Fiscalía señaló que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVEM), brinda apoyo psicológico a los familiares de la víctima, y ha ofrecido respaldo jurídico para las diligencias correspondientes, y dará seguimiento a este caso.
También informaron que en coordinación con el Ayuntamiento de San Mateo Atenco, propusieron a los familiares absorber el costo de los gastos funerarios.
Según datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Estado de México se mantiene como la entidad con mayor número de feminicidios del país, con 78 asesinatos de mujeres, seguido de Nuevo León, con 58; Veracruz, con 53, y la Ciudad de México ocupa el cuarto lugar nacional, con 32 víctimas hasta el mes de julio.
De acuerdo a organizaciones protectoras de derechos humanos y de la sociedad civil, el número de feminicidios puede ser mayor debido a que en muchas ocasiones las fiscalías estatales no investigan, ni catalogan varios homicidios mujeres como feminicidios.