La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reveló este jueves cuál era la estructura de funcionarios que acompañaron a Genaro García Luna y que se habrían beneficiado de presuntos sobornos de cárteles de la droga.
En conferencia de prensa, el subsecretario de la dependencia, Ricardo Mejía, informó que el grupo compacto de García Luna se hacia llamar "Los 12 apóstoles", mismos que a su llegada a la SSP en 2006, se cambiaron el nombre a "Los 7 jinetes del Apocalipsis".
De acuerdo con Mejía Berdeja esta red tenía ramificación en todas las áreas de seguridad regional y de inteligencia, lo que impedía realizar algunas investigaciones.
"Todos estos mandos estaban en la policía federal, por eso la decisión del presidente de iniciar la Guardia Nacional para limpiar de tajo toda esta red", explicó.
Agregó que prácticamente todos han sido acusados o llevados a procesos en Estados Unidos tras ser señalados por recibir sobornos millonarios.
ASÍ ERA LA RED DE GARCÍA LUNA:
La SSPC también informó cuáles fueron los cuatro principales aliados y colaboradores de García Luna y los cargos que enfrentan actualmente: