MONTERREY, Nuevo León.- Los cuerpos de dos mujeres asesinadas a balazos fueron hallados este martes por autoridades de Nuevo León, una de las víctimas se encontraba en el municipio de Abasolo y la otra en Cadereyta Jiménez.
En el primer hecho, el cadáver fue encontrado dentro de un restaurante abandonado en el municipio de Abasolo, localizado a cerca de 40 kilómetros del área metropolitana de Monterrey.
De acuerdo con los primeros reportes, la mujer presentaba una herida de bala en la cabeza. La Agencia Estatal de Investigaciones identificó a la víctima como Mabel Xiomara, de 27 años de edad. Hasta el momento se desconoce si la joven era habitante del municipio.
El hallazgo fue reportado por los policías municipales a las 6:00 horas, a la altura del kilómetro 23 de la carretera Monterrey - Monclova, donde se encontraron cartuchos calibre 9 milímetros.
En el segundo hecho, una mujer fue asesinada con tres balazos, en la cabeza, el tórax y en la espalda. El cuerpo fue abandonado en una brecha del municipio de Cadereyta Jiménez, localizado dentro del área metropolitana.
La víctima no ha sido identificada por las autoridades y sólo se informó que tiene entre 30 y 35 años.
Los hechos fueron reportados a las 9:00 horas en la Colonia Burócratas Federales, lugar al que arribaron elementos de Protección Civil.
Por protocolo estatal, los asesinatos de mujeres se investigan como feminicidios en primera línea, aunque continúan las investigaciones en ambos sucesos.