Juan Carlos Brito Morán, empresario y excandidato a regidor por el Partido Acción Nacional (PAN), fue asesinado en plena zona turística del puerto de Acapulco, la mañana de este lunes.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron cerca de las 07:30 de la mañana en el acceso a un gimnasio que se ubica sobre la costera Miguel Alemán, a la altura del fraccionamiento Condesa.
Testigos narraron que al menos dos sujetos perseguían a Brito Morán, quién recibió varios disparos de arma de fuego cuando intentaba ingresar al "Gimnasio Condesa" para tratar de escapar de sus agresores.
Luego de las detonaciones, elementos de la Policía Municipal, Estatal y de la Fiscalía General del Estado arribaron al lugar de los hechos para el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de la muerte del empresario. Asimismo, se necesitó del apoyo de la Cruz Roja Mexicana por las crisis nerviosas que tuvieron algunas personas que presenciaron los hechos.
Juan Carlos Brito Morán era propietario de una empresa de seguridad privada, además poseía varios salones de fiestas, restaurantes e incluso un pequeño hotel.
Durante el pasado proceso electoral fungió como candidato a regidor por el PAN en Acapulco y anteriormente se desempeñó como director de la Policía Auxiliar en la administración del exalcalde, Evodio Velázquez Aguirre.