Un despliegue de elementos de la Guardia Nacional y de la Sedena en la zona de Milpa Alta, provocó la publicación de un video que circula en redes sociales donde aparece un grupo armado que presuntamente pertenece a la Familia Michoacana.
En el video de poco más de un minuto, se ven un grupo de alrededor de 30 personas que con ropa tipo militar, gorras, chalecos antibalas y encapuchados, empuñan armas de fuego, entre ellas fusiles de alto poder.
Uno de los hombres que se identificó como miembro del grupo de los “Gastones” lanza un mensaje a supuestos rivales de otras bandas delictivas que también opera en las alcaldías Milpa Alta y Tláhuac.
Por ello la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ–CdMx) investiga el video que circula en redes sociales y si en realidad ese comando pertenece a la Familia Michoacana, además de tratar de lograr su ubicación.
Por ello, la fiscal Ernestina Godoy dio a conocer que a fin de garantizar la seguridad en la zona sur de la ciudad, se reforzó la presencia policial y categorizó que la CDMX no será “el refugio ni zona de confort de ningún tipo de criminal”.
La Fiscalía también señaló que el pasado 8 de octubre lograron ser detenidos por la policía, dos hombres que minutos antes habían sido vistos con armas de fuego a bordo de unos automóviles en la Alcaldía Milpa Alta. Los detenidos habían dicho a la autoridad que eran integrantes de “La Familia Michoacana”.
Por su parte la Guardia Nacional desplegó un operativo y se comisionaron a 200 elementos federales, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para patrullas las calles de Milpa Alta.