Porque este narcotraficante ha escapado de 2 penales de máxima seguridad
Joaquín el Chapo Guzmán está a disgusto con la prisión en la que está recluido.
De acuerdo con el diario estadounidense The New York Times, los abogados del capo mexicano han interpuesto quejas por diversas razones. ¿Cuáles? Aquí te decimos.
1. AISLAMIENTO
La defensa del capo asegura que su cliente pasa hasta 23 horas seguidas dentro de su celda en 10 South, "el ala más segura del Centro Correccional Metropolitano", de acuerdo con el medio.
En la cárcel en la que se encuentra el Chapo, según el NYT, los reos nunca salen al aire libre. Su único contacto con el exterior es una ventana por la cual pueden respirar aire fresco.
Además, como medida de seguridad adicional, las autoridades le han prohibido las visitas familiares al capo, incluyendo a su esposa, Emma Coronel, lo que -según los abogados del mexicano- ha afectado "su capacidad de pedir consejo para decidir sobre la contratación de asesoría privada".
Ante esto, la defensa del capo ha pedido que se permita la entrada de un investigador de Amnistía Internacional en 10 South para analizar las condiciones.
2. AGUA
Otra de las cosas por las que se ha quejado el capo es, nada más, ni nada menos, que por el agua.
Los abogados de el Chapo aseguraron que su cliente se vio afectado de la garganta por tomar agua directamente del grifo, por lo que ahora el capo recibe seis botellas de agua embotellada cada dos semanas, de acuerdo con The New York Times.
3. LA PROGRAMACIÓN DE TV
Al capo mexicano tampoco le gusta la programación de TV a la que tiene acceso.
Según de NYT, la defensa de Joaquín Guzmán Loera presentó una moción argumentando que el narcotraficante no puede elegir qué canal ver.
Además, acusan, el Chapo ha tenido que elegir entre ejercitarse o ver la televisión, pues esta última no es visible desde la bicicleta fija a la que tiene acceso el capo.