¡Otra vez salió en defensa de su tesis! La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel, rechazó nuevamente que haya plagiado un texto para graduarse de la licenciatura en Derecho y confirmó que denunció ante las autoridades para que investiguen la supuesta copia.
En un posicionamiento difundido en sus redes sociales, señaló que niega “terminante y categóricamente” los señalamientos sobre la originalidad de la tesis sobre la que, dijo, se tomó como pretexto para buscar incidir en la designación del próximo presidente de la Corte.
“Soy la primera interesada en que se esclarezca esta situación en su totalidad y se compruebe la verdad. Por lo pronto, he denunciado ante la Fiscalía correspondiente el supuesto plagio de mi proyecto de tesis”, explicó.
Yasmín Esquivel calificó como una "campaña perversa" las acusaciones y cuestionó que durante muchos años no se investigara el presunto plagio, hasta que hizo pública su aspiración a la presidencia de la Corte.
"Ahora que he levantado la mano para aspirar con un programa de trabajo serio, sólido y viable... se pretende sembrar duda sobre mi prestigio e integridad personal y profesional", externó.
La ministra señaló que, por lo anterior, tiene la obligación de denunciar públicamente "este intento externo e indebido que pretende imponer intereses ajenos al proceso de elección".
Esquivel Mossa confirmó al final de su posicionamiento que seguirá firme en su aspiración de contender por la presidencia de la Corte el próximo 2 de enero.