La senadora Xóchitl Gálvez reconoció que el Poder Judicial es perfectible, por lo que si bien es necesaria una reforma en el sector, no se debe hacer desde "el odio y la venganza".
"Estoy a favor de una reforma el Poder Judicial, pero sin odio y sin venganza. El Poder Judicial no es perfecto, nunca lo ha sido y no lo será porque es humano, lo mismo sucede con los otros dos Poderes, pero sus defectos no justifican que se le trate como enemigo de la sociedad, no justifica las arbitrariedades, no justifican el abuso"m indicó la exaspirante presidencial durante su participación en el cuarto foro para el análisis de la reforma impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
"No hay reforma al Poder Judicial de México completa si no se reforman los poderes judiciales locales. Tampoco puede haber reforma el Poder Judicial si a los jueces federales y locales no se les garantiza independencia y autonomía para cumplir su deber", añadió.
Además, dijo, "no estoy de acuerdo en desmantelar la carrera judicial federal, es indispensable contar con conocimiento, experiencia y honestidad, la popularidad no es sustituto de la capacidad y el mérito".