La jornada electoral de la revocación de mandato “demuestra que hay mucho INE y además, que hay INE para mucho rato”, aseguró el consejero presidente del Instituto, Lorenzo Córdova.
En un video difundido en redes sociales, el titular del instituto hizo un recuento a una semana de la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador y aseguró que todos los sistemas funcionaron de manera óptima.
“Como ya es habitual, todos los sistemas operativos del Instituto Nacional Electoral funcionaron conforme a lo previsto antes, durante y después de la jornada de votación, lo que permitió que la misma noche de la consulta el INE diera a conocer los resultados de un Conteo Rápido que, al día siguiente, confirmaron con su gran precisión, su exactitud total con los resultados de los cómputos distritales”.
Mencionó que el organismo electoral superó múltiples obstáculos para poder llevar a cabo el primer proceso de revocación de mandato de la historia de México, en condiciones de legalidad y certeza "y demostró, una vez más, por qué las mexicanas y mexicanos confían plenamente en su INE”.
Córdova Vianello agradeció a capacitadores y supervisores, a los ciudadanos que fungieron como funcionarios de casilla, a los trabajadores del instituto y a toda la población que acudió a las urnas.
“Esta jornada democrática demuestra que hay mucho INE y además que hay INE para mucho rato”.