El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, dijo este martes que si la coalición Va por México se rompe será por las "actitudes personales" del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.
"Más le vale al señor Marko Cortés que, con todo respeto, se atenga a su partido. Hacerle un respetuoso llamado a no llevar a los extremos personales, las posiciones políticas, creo que eso no ayuda. El PRI está por la coalición.. si la coalición se rompe es por las actitudes personales de Marko Cortés", afirmó en entrevista con medios.
Rubén Moreira pidió "prudencia y mesura" al panista y le recomendó no intervenir en decisiones que le competen al PRI como la iniciativa para extender la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles.
"El no tiene la capacidad para hacer acuerdos y que estos de materialicen, yo tengo muchos amigos en el PAN y sería tanto como si yo hablara con panistas de muchos estados y brincarnos a él, tiene que mostrar mucho más respeto con la dirigencia nacional", expresó.
Por último, llamó a definir los límites de la coalición Va por México para evitar discusiones entre los partidos por decisiones que se toman sin consultar a las otras dirigencias.