Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmara la multa que el que el Instituto Nacional Electoral (INE) impuso a Morena, por el cobro de diezmos, la senadora Lilly Téllez criticó que no hubo una sanción para Delfina Gómez.
Y es que la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) fue la responsable de retener, durante tres años, el 10% del salario a trabajadores del municipio de Texcoco para beneficiar sus aspiraciones políticas, por lo que se impuso una multa a Morena de 4 millones 529 mil 225.06 pesos.
Sin embargo, la titular de la SEP se mantiene en el cargo sin ninguna responsabilidad y eso fue señalado por Lilly Téllez al argumentar que al robar para AMLO “no hay cárcel, hay premio”.
“Si robas para AMLO, no hay cárcel, hay premio.Y para muestra, un botón: Delfina”, escribió en redes sociales.
Su comentario fue acompañado de un video del presidente López Obrador para demostrar la incoherencia de la sanción. En él, AMLO afirma que no pagarle a un trabajador o retener su salario es ilegal, además de ser un pecado.
DELFINA EVITA OPINAR
Al aparecer en la conferencia matutina, Delfina Gómez evitó opinar sobre la multa a Morena por el cobro de diezmos en los que está involucrada.
Tan sólo mencionó que es muy respetuosa de lo que decida el Tribunal Electoral y en “su momento lo hablaremos”