¡Se le fueron con todo!
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum se mostraron muy molestos con los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al tomar la decisión de desincorporar la Guardia Nacional de la Secretaría de la Defensa Nacional.
En su cuenta de Twitter, Claudia Sheinaum dijo que esta decisión está llena de hipocresía y doble moral, porque a la mayoría de los ministros ni a quién los celebran, les interesa la pacificación y la seguridad del país.
También dijo que la misma oposición que celebra esta decisión fueron los que sacaron de manera ilegal al ejército a las calles y puso de secretario de seguridad a un narcotraficante juzgado en Estados Unidos.
Criticó que la decisión de reformar la constitución para que la Guardia Nacional dependiera de la Sedena con una comandancia propia, que no del ejército, "fue apoyada por el Constituyente conformado por la mayoría calificada de las cámaras de diputados y senadores y los congresos locales que conocen la Constitución y la realidad de sus entidades".
Por su cuenta, Adán Augusto López escribió que ayer 8 ministros de la Corte se convirtieron en Constitucionalistas de ocasión, porque votaron por intereses políticos, más no por interés jurídico, en contra de la Seguridad del Pueblo de México.
"La Guardia continuará recibiendo la orientación y la formación profesional de la Sedena", dijo.