La senadora sin partido Lucía Meza Guzmán, quien aspira a ser candidata a la gubernatura de Morelos por el Frente Amplio por México, acudió a la Fiscalía del Estado de Morelos a presentar una denuncia en contra del gobernador Cuauhtémoc Blanco, y quien resulte responsable, por las amenazas de las que ella y varios de sus colaboradores cercanos han sido víctimas.
Fue este lunes 13 de noviembre, cuando la Senadora, quien recientemente presentó su renuncia a Morena y recibió el respaldo de los líderes nacionales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), para encabezar la candidatura de Morelos rumbo al 2024, reveló que las amenazas han sido por la vía telefónica.
Eso no fue todo, según contó, en varias y reiteradas ocasiones, ella y tres integrantes de su “equipo cercano”, cuyos nombres reservó por seguridad, fueron hostigadas.
A ella le han indicado en varias ocasiones el siguiente mensaje: “bájate de la competencia o te carga la chingada, te lo advertimos y no es un juego”. Mientras que a sus compañeros les hablan para decirles que “se los va a cargar la chingada, que ya saben dónde viven, que dejen de apoyar a Lucy”.
La legisladora federal estuvo acompañada del diputado local del PRI, Eliasib Polanco, de la Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Adriana Díaz, del dirigente local del PRD, Sergio Prado y de la líder de Redes Sociales Progresistas, Karla Almada Taboada.
Lucy Meza, pidió a la representación de la Fiscalía General del Estado de Morelos, llevar a cabo una investigación a fondo y hasta sus últimas consecuencias, a fin de deslindar responsabilidades y sancionar a los culpables.
Ante medios de comunicación declaró que hace “responsable al gobernador Cuauhtémoc Blanco de lo que nos pudiera suceder a mí, a cualquiera miembro de mi equipo o a quienes apoyan el movimiento en las regiones y municipios”.