El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, informó este domingo que la Cámara Alta pedirá un informe al Poder Ejecutivo tras el hackeo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
En un video difundido en sus redes sociales, aseguró que los legisladores buscan evaluar el daño de lo obtenido por ciberdelincuentes. Para ello, adelantó que buscarán reunirse con los titulares de las Fuerzas Armadas.
“Confiemos en que se dará con los responsables de esta grave intromisión, de esta actividad ilegal que sufrió la Sedena, pero que puede sufrir cualquier institución”, expresó.
Ricardo Monreal calificó el hackeo como un hecho histórico que podría afectar a otras dependencias si no se atiende y corrige a tiempo.
“Necesitamos dar seguridad, garantías de que el país va a seguir adelante, de que vamos a resistir estos hackeos, a resistir estas intervenciones ilegales, en la defensa Nacional, en Gobernación, en Marina, en la FGR, porque es clave que todos estemos muy seguros de que esto tendrá solución", agregó.
La semana pasada se dio a conocer el hackeo a la Sedena por parte de un grupo denominado 'Guacamaya' que liberó al menos seis terabytes de información, entre ellas, el estado de salud y padecimientos del presidente Andrés Manuel López Obrador.