Arturo Zaldívar, ministro en retiro y miembro del equipo de campaña de la morenista Claudia Sheinbaum, respondió a los dichos de Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, por presunta corrupción mientras estaba al frente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Ante el llamado de Xóchitl Gálvez a Claudia Sheinbaum, sobre considerar la permanencia de Zaldívar en su equipo de campaña, el exministro acusó una complicidad en su contra, que supuestamente se da entre la candidata del PAN, PRI y PRD y la hoy ministra presidenta de la Corte, Norma Piña.
"Este video confirma la alianza entre la candidata del PRIAN y Norma Piña. Están desesperadas porque su campaña no sólo no levanta sino que se hunde (...) Lamentable que se utilice a la Suprema Corte y al Poder Judicial con fines político electorales, y que se persiga a jueces por haber resuelto a favor del gobierno federal", dijo.
Eso no fue todo. Tras decirse víctima de una "cacería de brujas", Zaldívar dijo que "no se impedirá el triunfo del pueblo de México a través de
Claudia Sheinbaum".
Más adelante, Zaldívar explicó que la SCJN "carece de un marco jurídico para sancionarme".
"Esto confirma que tanto la investigación en mi contra, como la filtración masiva de la denuncia que ellos mismos fabricaron, tienen una intencionalidad exclusivamente político-electoral en contra del movimiento de la 4T. Igual que cuando la Corte confabuló con Fox para desaforar al entonces Jefe de Gobierno AMLO", dijo.