Luego de que el líder nacional del PAN, Marko Cortés, hizo un llamado a Manolo Jiménez, gobernador de Coahuila, y la dirigencia estatal del PRI, a que respeten los acuerdos políticos pactados para las elecciones de 2023, el mandatario salió a responder.
Por un lado, está el acuerdo que Cortés pidió respetar y se trata de una serie de cargos, notarías y hasta una magistratura bajo el control del panismo, en caso de que su alianza con el PRI y el PRD llevaran al triunfo a Manolo Jiménez, como ocurrió.
Ante ello, el gobernador explicó que si ese acuerdo no se cumplió fue porque se firmó bajo ciertas condiciones, la principal de ella que el PRI obtuviera un porcentaje mínimo de votos totales.
"Saben perfectamente que una de las condiciones para que ese convenio pudiera tener validez es que Acción Nacional, en la elección del 2023, llegara a una votación del 20%. Los votos del PAN sí, se suman, pero lo que aportaron fue sólo el 6%", explicó.
Finalmente envió un mensaje a Marko Cortés: "Ojalá la dirigencia Nacional [del PAN] reconozca que el acuerdo era con el 20%"-